Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeropuerto de Hermosillo aumenta 50% capacidad de pasajeros

Redacción A21 / Viernes, 11 Mayo 2018 - 14:42
Se espera un mayor número de operaciones aéreas, con el aumento del 44% en la superficie de plataformas

Con una inversión de más de 491 millones de pesos, el gobierno federal inauguró las obras de modernización y ampliación del aeropuerto internacional de Hermosillo (HMO).

En un acto oficial, la presidenta del consejo de administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Laura Diez Barroso, destacó que las nuevas instalaciones y equipamiento incrementarán en 50% la capacidad de manejo de usuarios del aeródromo sonorense.

Asimismo, señaló que la capacidad de la terminal para recibir un mayor número operaciones aéreas se incrementó “sustancialmente”, con el aumento del 44% en la superficie de plataformas, lo que implica un mayor espacio para estacionar aeronaves.

“Con estas acciones, nos anticipamos a la demanda creciente y futura que existe en el Estado para poder contribuir en el progreso de la región”, aseguró la ejecutiva.

Otros cambios fueron: un edificio terminal 50% más grande; dos pasillos telescópicos; el doble de puntos de inspección de seguridad; una sala VIP; zonas de migración y aduanas renovadas, y nuevos kioscos de auto-documentación, por mencionar algunos.

Por su parte, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, señaló que no se había realizado un proyecto de infraestructura aérea de esta magnitud en los últimos 35 años.

“Somos una capital que recibe a muchos sonorenses, algunos extranjeros, y la verdad es que sí estábamos un poco tristes con ese aeropuerto que teníamos”, bromeó.

La mandataria también reprochó la pérdida de conectividad en la entidad, esto por la cancelación de vuelos hacia ciudades del país o del extranjero como a Culiacán o a Los Ángeles. 

 

Otras obras

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que esta obra potenciará la conectividad aérea de la entidad, dado el tráfico de 1.6 millones de pasajeros que anualmente recibe HMO.

Asimismo, el funcionario se comprometió a que a más tardar en agosto quedará terminada la ampliación de la autopista Estación Don-Nogales, proyecto que involucra cuatro carriles y 652 kilómetros de extensión. 

“Este tipo de obras han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados del mundo, ocupando ya el sexto sitio gracias a que, tan sólo en 2017, México recibió 39.3 millones de turistas”, puntualizó.

Facebook comments