Pasar al contenido principal
18/04/2024

NAICM sumará 40 millones de pasajeros hacia 2024: Canaero

Redacción A21 / Viernes, 20 Abril 2018 - 17:35

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) estimó que, para 2024, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) incorporará a aproximadamente 40 millones de pasajeros adicionales a los 90 millones que hoy en día transporta la industria aérea del país.

Además, el organismo proyectó que para los próximos seis años, 60 millones de turistas extranjeros visitarán México, de los cuales un 80 por ciento llegará por vía aérea.

Estas cifras fueron proporcionadas por Sergio Allard y Rodrigo Pérez-Alonso, presidente y director general de Canaero, respectivamente, durante su participación en la edición 43 de Tianguis Turístico, que tuvo lugar del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa.

La Cámara también destacó que sólo un 3% del flujo turístico al interior del país se desplaza por vía aérea por lo que, de continuar con el crecimiento sostenido de 10.2% anual –registrado por el sector desde el 2013 a la fecha–, en los próximos 10 años la industria aérea podría cubrir al 10% de los viajeros nacionales.

NAICM

“México está viviendo una etapa de fortalecimiento y prosperidad del turismo a nivel nacional, por lo cual, es de suma importancia que la industria aérea esté preparada para enfrentar los retos que esto representa”, aseguró Allard en un comunicado.

Por su parte, Pérez-Alonso añadió que proyectos de infraestructura como el NAICM “incentivarán el crecimiento ordenado de la industria aérea” al impulsar la conectividad de ciudades pequeñas y medianas del interior de la República con las grandes urbes de México y el resto del mundo.

Finalmente, Canaero dio a conocer que su previsión de viajeros atendidos por la industria aeronáutica mexicana para el cierre de 2018 es de 96.2 millones de pasajeros.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal señalaron que en 2017 arribaron a nuestro país casi 40 millones de turistas internacionales, quienes dejaron una derrama de más de 21 mil millones de dólares.

Según Sectur, la industria turística nacional representa el 8.7% del producto interno bruto (PIB) y sustenta 10 millones de empleos directos e indirectos; en tanto, Canaero estima que la aviación aporta 2.9% del PIB y genera un millón de empleos directos e indirectos.

Facebook comments