Pasar al contenido principal
26/04/2018

El NAICM debió ser concesionado: Slim

Daniel Martíne… / Lunes, 16 Abril 2018 - 17:52

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), debió ser concesionado, declaró el empresario Carlos Slim Helú . “En México el número de aeropuertos que hay concesionados son 35. No he entendido porque el NAICM no es una concesión, para que se financie con inversión privada y social, sin tocar recursos públicos”, señaló en conferencia de prensa. 

Bajo este esquema el gobierno podría haber fungido como socio, y colaborar con los fondos de pensión e inversionistas privados que así lo quisieran, como es el caso de la Grupo Financiero Inbursa, controlado por Slim, que participó en la inversión de Fibra Eque contribuye a financiar la obra. 

Según el magnate, el modelo de concesión habría permitido tener costos considerablemente más bajos, y un tiempo de construcción menor. “La obra pública siempre se tarda más y cuesta más que la obra privada”, puntualizó. 

Slim defiende la construcción de la nueva terminal aérea, y con respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, refirió que se puede hacer una revisión de transparencia para erradicar la corrupción, pero que no se debería cancelar el desarrollo.

Carlos Slim 

Los aeropuertos son cartas de presentación

Cuando un extranjero llega a un país, lo primero que ve es el aeropuerto. Por esto, su desarrollo es esencial para la imagen internacional. “Un aeropuerto es una carta de presentación”, indicó Slim. 

Por esto, destacó que es importante trabajar en el desarrollo de la infraestructura de los mismos y cuidar desde aspectos tan básicos como el servicio al pasajero, hasta temas más esenciales como que no se repita la saturación que actualmente existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Al respecto, señaló que el NAICM es una obra clave para el desarrollo de la nación y para mostrar al mundo que existe un plan y se avanza en el crecimiento y proyección internacional. 

Facebook comments