Pasar al contenido principal
20/04/2024

IATA enfatiza apoyo a construcción del NAICM

Redacción A21 / Lunes, 9 Abril 2018 - 10:34

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) reiteró en un comunicado su “fuerte apoyo” para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Si no se construye el nuevo aeropuerto, esto podría significar perder hasta 20 millones de pasajeros nuevos para el 2035. Y esto se traduce en un impacto negativo de hasta 20 mil millones de dólares para el Producto Interno Bruto del futuro y hasta 200 mil empleos menos en México”, señaló la asociación. 

De igual forma, la IATA indicó que México se encuentra por debajo de su potencial con respecto a la integración en la red de transporte aéreo a nivel global. “La aviación no está dando los beneficios que podría, si tuviera una suficiente infraestructura. En este aspecto, México se encuentra por detrás de mercados locales mucho más pequeños como Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, indicó. 

Peter Cerda, el vicepresidente regional de IATA para las Américas puntualizó que un nuevo aeropuerto es vital para permitir que la Ciudad de México se beneficie más de su posición geográfica ideal entre América del Norte y América Latina. 

La Ciudad de México tiene la habilidad de jugar un rol mucho más grande en el escenario mundial. Pero para que esto suceda, la infraestructura aeronáutica necesita ser adecuada y con un precio razonable; es por esto que es absolutamente vital que el NAICM se construya como está planeado”, finalizó. 

Peter Cerda

Facebook comments