Pasar al contenido principal
28/03/2024

Simulará ASA incendio nocturno de aeronave

Redacción A21 / Lunes, 2 Abril 2018 - 20:13

Este martes 3 de abril, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizará la práctica de emergencia de “Incendio de Aeronave” en el aeródromo “Hermanos Serdán” de Puebla.

Este ejercicio pertenece al Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018, a fin de verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en condiciones nocturnas en las que, al reducirse de manera considerable la visibilidad, los procedimientos de seguridad se hacen más extremos.

La práctica contará con observadores de ASA y del aeropuerto, al igual que de las líneas aéreas. 

En el simulacro –a realizarse en la fosa de prácticas de la terminal aérea– se pondrán a prueba el funcionamiento de los equipos contra incendios y el adiestramiento de los bomberos.

Además, se verificará la efectividad de los procedimientos de coordinación entre el SSEI, las autoridades y la torre de control, tal como lo señala el Plan de Emergencia del aeródromo poblano.

Para no afectar las operaciones aéreas programadas, el aeropuerto “Hermanos Serdán” preparó con antelación el ejercicio y obtuvo la autorización correspondiente de la autoridad federal ambiental para el uso de fuego real.

Facebook comments