Pasar al contenido principal
29/03/2024

Llega Miguel Peláez al AICM

Redacción A21 / Lunes, 2 Abril 2018 - 18:34

Como lo anunció La Caja Negra de A21 hace un par de semanas, el hasta hoy titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira, dejará su puesto y asumirá de inmediato las riendas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fuentes del aeródromo capitalino confirmaron a este medio que el anuncio lo hará el propio secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el transcurso de la tarde.

De profesión piloto y controlador de tráfico aéreo, Peláez Lira tiene una amplia trayectoria en la autoridad aeronáutica, particularmente en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), en donde también llegó a la Dirección General.

Y antes de ser nombrado director general de Aeronáutica Civil en 2016, laboró dos años y medio como director general adjunto de Seguridad Aérea en la misma dependencia.

Se dice, por su parte, que la DGAC quedará a cargo de Luis Gerardo Fonseca Guzmán, excoordinador de asesores de la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott.

En tanto, se prevé que el hasta hoy director del AICM, Alexandro Argudín, vaya a dirigir el Aeropuerto Internacional de Toluca, también a partir de hoy.

Argudín Le Roy ya tuvo una gestión en el aeródromo de la capital mexiquense y en su momento también fue titular de la DGAC.

Facebook comments