Pasar al contenido principal
19/04/2024

¿Día pesado en el aeropuerto? Date un relax en el hotel cápsula

Redacción A21 / Viernes, 30 Marzo 2018 - 16:00

Comienza el primer periodo de descanso del año y, con la adición de miles de vacacionistas que buscan escapar de la rutina diaria, los tiempos de espera en los aeropuertos pueden provocar más estrés y cansancio. Por su parte, los viajeros de negocios, acostumbrados a hacer escalas largas y complicadas, saben apreciar cualquier momento de relajación.

Para ambos tipos de turistas se crearon los hoteles cápsula que, en habitaciones individuales (casi siempre en cuatro filas por pasillo, dos por cada lado), ofrecen los servicios mínimos de cualquier alojamiento: privacidad, seguridad, comodidad y hasta una refrescante ducha.

Este concepto surgió en Japón en los años setentas, y primero se enfocó a áreas urbanas aledañas a las estaciones de tren. Están pensados para pasar una noche, aunque algunos ofrecen alojamiento por hora.

Hasta hace poco eran exclusivos para hombres, pero cada vez son más las mujeres ejecutivas que hacen uso de estos hoteles en sus viajes. Cuando son mixtos, los baños comunitarios están separados por género. 

Para la seguridad del equipaje, regularmente hay casilleros con llave y cajas fuertes.

Actualmente, puertos aéreos internacionales cuentan con éstos hoteles en sus terminales. Y México no se ha quedado atrás, pues en 2017 se inauguró izZzleep en el aeropuerto de la capital del país.

Ubicado en la Terminal 1, junto al área de comida, cuenta con 40 cápsulas individuales con una tarifa de 140 pesos la hora (mínimo 2 horas) o 650 por noche, más IVA y 3 por ciento de impuesto de hospedaje. Y se espera que pronto se amplíe hacia la Terminal 2.

hotel cápsula AICM

En fechas recientes, los usuarios del sitio de reservación de hoteles, Booking.com, otorgaron la calificación de 8.5 al servicio de izZzleep:

Así que ya lo sabes: si tu vuelo se demora o si buscas un momento de relajación antes de subir al avión, los hoteles cápsula son una opción económica y segura para llegar sin estrés a tu destino.

Facebook comments