Pasar al contenido principal
19/04/2024

Renuevan centro de control de tráfico aéreo de Alemania

Redacción A21 / Lunes, 18 Diciembre 2017 - 10:01

.

El centro de control de tráfico aéreo Karlsruhe ha incorporado un nuevo sistema de navegación aérea -desarrollado por la empresa tecnológica Indra y la compañía alemana DFS Systemhaus- con la finalidad de mejorar la gestión de tráfico aéreo en Alemania.

Se trata iCAS, que utiliza la tecnología desarrollada por la alianza iTEC, sistema que reacciona con mayor rapidez, es más potente y además ofrece al controlador una imagen de mayor calidad del tráfico. Al mismo tiempo, proporciona la capacidad para absorber futuros aumentos del número de vuelos.

"El sistema brinda la ventaja económica de compartir los costes de desarrollo de un sistema de este tipo con los proveedores de servicios de navegación aérea de otros países", declaró el Director General de Operaciones de DFS, Robert Schickling.

Esto se realizó con el objetivo de unificar en un futuro cercano los sistemas tecnológicos de los centros de control administrados por DFS. Y en un futuro a mediano plazo, en la construcción del Cielo Único Europeo.

La DFS colabora con los proveedores de servicios de navegación aérea de Holanda (LVNL), de Polonia (PANSA) y de Lituania (Oro Navigacija). Y de la alianza iTEC también son parte el proveedor de Reino Unido (NATS), con su socio de Noruega (AVINOR), y la española ENAIRE.

Por su parte, Rafael Gallego, Director General de Programas Europeos de ATM de Indra, resaltó “la enorme importancia de la puesta en operación de este sistema en Karlsruhe, uno de los centros de control más importantes de Europa. Este hito significa la consolidación de iTEC como la principal red de centros de control de Europa para el despliegue de las funcionalidades del Cielo Único Europeo”.

Cabe añadir que iTEC se creó para configurar los sistemas de control de tráfico aéreo con módulos y estándares comunes.

Facebook comments