Pasar al contenido principal
25/04/2024

Apagón en aeropuerto de Atlanta cancela más de mil vuelos

Redacción A21 / Lunes, 18 Diciembre 2017 - 12:15

Un apagón en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta provocó la cancelación y demoras de más de mil vuelos que han dejadado varados a miles de pasajeros en la terminal aérea.

El corte de energía eléctrica, que empezó el domingo y duró alrededor de 11 horas, también afectó los vuelos del lunes. Delta Airlines anunció que cancelará hoy 300 vuelos. American Airlines y Southwest también se encuentran entre las aerolíneas afectadas.

Aeroméxico también fue una de las líneas afectadas. Ayer domingo anunció que cancelaba sus vuelos desde y hacia Atlanta.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que se espera las operaciones en el aeropuerto de Atlanta vuelvan a la normalidad al mediodía del lunes y confirmó que las instalaciones de control de tráfico aéreo están completamente operacionales.

Georgia Power, suministradora de energía eléctrica del aeropuerto, indicó que el apagón ocurrió por un incendio en una estación subterránea, que a su vez dañó una de las subestaciones que dan servicio a Harstsfield.

Para mitigar los inconvenientes, la terminal permitió el uso gratis del estacionamiento hasta las 08:00 horas local y repartió más de 5,000 comidas a los pasajeros varados.

Facebook comments