Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas y aeropuertos invertirán 33 mmdd en tecnología durante 2017

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2017 - 10:11

Los aeropuertos y las aerolíneas del mundo invertirán en conjunto más de 33 mil millones de dólares en tecnología de información durante 2017, de acuerdo con datos de SITA, empresa de tecnología aeroportuaria.

En un reporte sobre las tendencias de tecnología de información, SITA detalló que los operadores y las terminales están haciendo inversiones fuertes en seguridad cibernética y servicios de almacenamiento de datos en la red.

También prevé que las líneas aéreas internacionales gastarán 3.3 por ciento de sus ingresos en infraestructura electrónica, mientras que los aeropuertos utilizarán el 5.05 por ciento de sus ganancias en la misma categoría.

La mayoría de líneas aéreas y aeródromos indica que su prioridad más importante en torno a la inversión de tecnología de información está ligada a la seguridad cibernética.

Asimismo, la compañía estima que, durante los tres siguientes años, el 95 por ciento de las aerolíneas y el 96 por ciento de los aeropuertos a nivel global planean hacer inversiones en el rubro de servicios de almacenamiento de datos en internet, los siguientes tres años.

Al respecto, Ilya Gutlin, presidente de soluciones de viajes aéreos de SITA, remarcó que la industria está percibiendo una transformación digital que busca proteger al negocio y a los pasajeros, debido a que los ataques cibernéticos representan una amenaza seria a la integridad de las operaciones aéreas a nivel mundial.

Por su parte, Antoine Rostworowski, director de experiencia del cliente y tecnología del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), apuntó que la investigación hecha por SITA (copatrocinada por el ACI) revela las tendencias valiosas en la industria aérea –que ahora mismo tiene alineadas sus prioridades de inversión–, lo que a su vez refleja la colaboración que tienen con la IATA para implementar las mejores prácticas.

Cabe resaltar que la industria aérea también está haciendo inversiones significativas en aplicaciones para celulares. Actualmente, el 73 por ciento de las líneas aéreas cuenta con aplicaciones para hacer el preregistro de abordaje, el 68 por ciento manda notificaciones a sus usuarios en tiempo real y el 70 por ciento permite hacer el abordaje a través de una aplicación.

El siguiente gráfico detalla las tres principales inversiones en tecnología por parte de aerolíneas (azul) y aeropuertos (morado), según SITA:

.

Facebook comments