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16/04/2024

Brexit pone en peligro expansión de Heathrow

Redacción A21 / Viernes, 30 Junio 2017 - 14:59

Ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, las negociaciones entre ambos bloques podrían afectar el desarrollo económico del Reino Unido y el financiamiento de la expansión del Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR), alertó Lord Andrew Adonis, presidente de la Comisión Nacional de Infraestructura de la mancomunidad.

En una entrevista con The Guardian, Adonis remarcó que, si las negociaciones de la salida del Reino Unido de la unión supranacional se complican, entonces la construcción de la tercera pista de LHR, junto con otros proyectos, podrían ser pospuestas o canceladas.

El costo de la tercera pista de vuelo está estimado en 17.6 mil millones de libras esterlinas (22 mil millones de dólares).

Otros proyectos de infraestructura que corren peligro de ser cancelados incluyen los enlaces ferroviarios entre las ciudades ubicadas en el norte de la isla británica y un proyecto de banda ancha universal y servicios móviles.

De igual forma señaló que la salida de la Unión Europea tiene una importancia crucial en la infraestructura.

“Los negocios no invertirán a largo plazo si piensan que Gran Bretaña se está bajando del carro. Es tan simple como eso. Los proyectos que se verán más afectados serán aquellos que requieren una inversión inmediata del sector privado, empezando por Heathrow”

.

“Es importante que tengamos un Brexit que mantenga los lazos comerciales de Gran Bretaña con Europa continental, y que probablemente requiera un largo período de transición, para que podamos obtener un tratado de comercio completo.” agregó Adonis.

Actualmente, LHR cuenta con varios inversionistas extranjeros, incluyendo a un consorcio español y a un fondo soberano de Catar.

El presidente de la comisión de LHR se reunió los líderes empresariales para pedirle al gobierno del Reino Unido que aceleren la toma de decisiones que involucran los proyectos de infraestructura. Ya se concretó un fallo inicial para empezar la construcción de la tercera pista, pero los representantes parlamentarios deben aprobar los detalles de construcción antes de que concluya el año.

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