Pasar al contenido principal
19/04/2024

Asia concentra los mejores aeropuertos del mundo

Miriam Paredes / Miércoles, 22 Marzo 2017 - 08:58
Entre los mejores catalogados están Singapur, Tokio, Incheon, Hong Kong, Hamad, y Chubi Centrair Nagoya

Si de buscar la mejor experiencia y satisfacción para los pasajeros se trata, Asia lleva la delantera pues el continente concentra seis de los 10 mejores aeropuertos del mundo según la lista de Skytrax para 2017.

El primer sitio es ocupado por el Aeropuerto Internacional de Singapur Changi, elegido por los viajeros por quinto año consecutivo.

¿Pero qué es lo que hace tan atractiva a esta terminal? La respuesta está en la oferta de amenidades para los pasajeros que va desde más de 360 tiendas hasta gimnasio, jardines naturales, alberca, exposiciones de arte, áreas para niños e incluso mariposario, entre otras.

¿Parece poco?, la realidad es que otro de sus fuertes es su conectividad ya que a través de este aeropuerto se puede llegar a 380 ciudades de todo el mundo. Changi, como también se le conoce, maneja unos siete mil vuelos por semana, aproximadamente uno cada 90 segundos. Y sólo en 2016, la terminal rompió un récord al atender a 58.7 millones de pasajeros.

Lee Seow Hiang, director de Changi Airport Group, señala en un comunicado que “el reconocimiento de Skytrax confirma la creencia de servicio que el equipo ha tenido firme de poner a los pasajeros en el corazón de todo lo que hacemos”.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Singapur también recibió los premios del mejor aeropuerto del mundo por sus servicios de ocio y entretenimiento y el del mejor aeropuerto de Asia.

Asia mejores aeropuertos

Fuerte competencia

¿Tiene un viaje reservado a Asia? Entonces le hará feliz saber que el segundo mejor aeropuerto a nivel global es el Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda). Mientras que en el tercer sitio se ubica el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur).

Más abajo, se quedaron los aeropuertos de Munich, Hong Kong, Hamad en Doha, Chubi Centrair Nagoya, Zurich, Heathrow en Londres, y Frankfurt.

Los premios 2017 de Skytrax están basados en más de 13.8 millones de encuestas que fueron completadas por viajeros de 105 nacionalidades diferentes. La encuesta se levantó entre julio de 2016 y febrero de 2017 con la que se cubrieron 550 aeropuertos en todo el mundo. Se evaluaron las experiencias de los viajeros a través de indicadores de rendimiento de los servicios aeroportuarios y de los productos clave que van desde check-in, llegadas, traslados, compras, seguridad y procesos de inmigración, hasta la salida.

Facebook comments