Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aumentará 50% tráfico internacional de Querétaro

Luis Pablo Segundo / Martes, 14 Marzo 2017 - 10:24

El arribo de pasajeros a Querétaro por vía aérea pasará de 200 mil a 300 mil usuarios, lo que significará un aumento de 50 por ciento en un año, debido al incremento de vuelos internacionales tanto de Volaris como de TAR, indicó Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo de Querétaro.

Entrevistado por A21, el funcionario indicó que las nuevas rutas de Volaris con destino a Los Ángeles, Chicago y con la ruta de TAR a San Antonio, responden al perfil de visitantes de turismo de negocios.

Cada año, poco más de 1.2 millones de personas ingresan a la entidad tanto por vía aérea y terrestre, de los cuales 60 por ciento son mexicanos mientras que el resto proviene principalmente de Estados Unidos.

"Solo con Volaris estamos hablando de 56 mil pasajeros más al año. Con el total de personas esperamos la llegada de hasta 300 mil al cierre de este año, tanto nacionales como internacionales", comentó.

A nivel local, dijo que por ahora no trabajan en aumentar o ampliar las rutas aéreas nacionales, pues la llegada de personas se dan en su mayoría por la vía terrestre, siendo la vía aérea una alternativa minoritaria para la entidad.

Sin embargo, dijo que ya se trabaja en la ampliación y remodelación de Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, proyecto que trabaja en coordinación con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Facebook comments