Pasar al contenido principal
16/04/2024

Respalda ACI eliminar cuota fija en aeropuertos de EU

Redacción A21 / Viernes, 3 Marzo 2017 - 13:52

Después de que se presentará un proyecto de ley que eliminaría la cuota fija del impuesto por el concepto de Uso de Instalaciones Aeroportuarias (PFC), la sede norteamericana del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-NA) anunció su respaldo total a dicha propuesta.

Peter DeFazio y Thomas Massie, dos miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, introdujeron el proyecto de enmienda titulado “Invertir en Estados Unidos: Reconstruyendo la Infraestructura Aeroportuaria” el pasado 1 de marzo. Si la ley fuera aprobada, la administración de cada aeropuerto estadounidenses podrá determinar libremente las tarifas de cobro del PFC, la cual se encuentra en 4.50 dólares en la actualidad.

Kevin M. Burke, presidente de ACI-NA, comentó que apreciaba los esfuerzos de los representantes “para sacar a Washington de las decisiones locales de infraestructura. Continuaremos nuestro importante trabajo con la administración para asegurar que ningún aeropuerto pierda su competitividad global", dijo.

El incremento de la tasa del PFC tiene como objetivo principal incrementar los ingresos de los aeropuertos de Estados Unidos. Actualmente, tanto el sector privado como el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están abogando activamente para que la infraestructura de los aeropuertos mejore.

La ACI-NA estima que para 2029 el tráfico de pasajeros en aeropuertos norteamericanos se incrementará en 25 por ciento en comparación al flujo actual. Ante esta tendencia, el ACI-NA ha dejado claro que se deben hacer inversiones aeroportuarias, específicamente en torno a la seguridad, los parámetros de eficiencia y la modernización tecnológica, para que se pueda satisfacer la demanda de usuarios.

Facebook comments