Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aeropuerto de Ottawa busca reducir emisiones

Redacción A21 / Viernes, 3 Febrero 2017 - 11:38
Recibe acreditación nivel uno por parte de ACI-NA y ya inició trabajos para subir de categoría

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Ottawa, en Canadá, recibieron la acreditación nivel uno en la lucha contra las emisiones de carbono, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo de Aeropuertos de América del Norte (ACI-NA).

El programa de acreditación, compuesto por cuatro niveles, fue instaurado desde 2009 en Europa y en 2014 se implementó en Norteamérica. Así, desde la primavera del año pasado, el Aeropuerto de Ottawa implementó mecanismos como el registro de la cartografía de la huella de carbono para las instalaciones y vehículos utilizados en el área.

Posteriormente, los resultados fueron evaluados por un tercero, de acuerdo con las pautas del programa. El 26 de octubre, el aeródromo de Ottawa logró la certificación para comenzar los trabajos de cara a la obtención del nivel dos.

Mark Laroche, presidente y director general de la Autoridad Aeroportuaria Internacional de Ottawa, aseguró que "La reducción de la huella creada por las operaciones aeroportuarias es una prioridad permanente, y en línea con nuestras direcciones estratégicas, mantendremos nuestro enfoque para alcanzar los cuatro niveles".

Actualmente, existen 21 aeródromos en América del Norte, acreditados como óptimos para el combate de emisiones de carbono.

Facebook comments