Pasar al contenido principal
29/03/2024

BREAKING: tiroteo en aeropuerto de Florida

Redacción A21 / Viernes, 6 Enero 2017 - 13:30
Policía local reportó al menos 5 muertos y 8 heridos; el supuesto atacante permanece en custodia

La tarde de este viernes 6 de enero, medios locales de Florida, Estados Unidos, reportaron disparos con arma de fuego en el área de equipaje, ubicada en la plataforma entre las Terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

**Última hora**: Scott Israel, jefe de policía del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto, declaró en rueda de prensa que el sospechoso fue capturado sin oponer resistencia y confirmó la cifra de víctimas: 5 muertos y 8 heridos.

Por su parte, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EU emitió una alerta de un segundo tirador en activo, sin que haya habido confirmación oficial de esta información por parte de las autoridades policiales del condado de Broward.

El reporte inicial por parte de la cuenta de Twitter del aeropuerto ocurrió a las 12:16 p.m., hora del centro de México.

A su vez, las autoridades policiacas del condado de Broward señalaron en su primer anuncio que "una persona fue puesta en custodia y que hubo 'múltiples muertes'" (al menos cinco, de acuerdo con el portal WSVN).

Pocos minutos después, la policía de Broward publicó la siguiente actualización:

Asimismo, la FAA emitió una alerta de tráfico aéreo donde advirtió que todos los vuelos desde y hacia esta terminal han sido suspendidos.

Los pasajeros que al momento del tiroteo se encontraban a bordo de aeronaves o en las puertas de acceso, fueron concentrados en las pistas para luego ser desalojados mediante autobuses de la terminal. Asimismo, todo el aeropuerto está siendo evacuado.

Para aquellos interesados en la información sobre reanudación de vuelos, el aeropuerto puso a disposición una lista con la información de contacto de todas las aerolíneas.

Aerolíneas reaccionan

En sus respectivas cuentas de Twitter, las principales aerolíneas de los EU han publicado sus reacciones ante este incidente, al tiempo que han puesto a disposición de sus clientes vías de contacto para actualizaciones y cambios de vuelos.

Facebook comments