Pasar al contenido principal
23/04/2024

Heathrow en ruta hacia el crecimiento

Redacción A21 / Viernes, 11 Noviembre 2016 - 10:30

El Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres, reportó un alza de 7% en su volumen de carga durante octubre, en comparación al mismo mes del año pasado.

Un comunicado de la administración de la terminal señaló que este repunte fue posible en gran medida gracias al respaldo del gobierno para la construcción de una tercera pista.

El aumento en la carga fue mayor en los mercados de rápido crecimiento, particularmente en los de América Latina y Asia Oriental (México subió 28%, China 21% y Brasil 18%).

Durante octubre, Heathrow recibió a 6.5 millones de pasajeros tanto nacionales como extranjeros, y fue precisamente éste rubro el que se vio mayormente favorecido por los mercados emergentes. México fue el que más destacó con un crecimiento de 9.4 por ciento, seguido de Asia Oriental e India con 2.8 y 2.1%, respectivamente.

“Con el apoyo de toda la comunidad del Reino Unido, Heathrow trabaja ahora a un ritmo acelerado para entregar los beneficios de la nueva pista en Gran Bretaña -generar más puestos de trabajo, impulsar a los exportadores y construir una economía más fuerte y justa para todos- lo antes posible”, declaró al respecto John Holland-Kaye, CEO de Heathrow.

Facebook comments