Pasar al contenido principal
29/03/2024

Bélgica: a 6 meses de atentados, piden quitar retenes de inspección externa

Redacción A21 / Martes, 13 Septiembre 2016 - 11:16

A seis meses de los ataques terroristas en Bruselas, el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa, (ACI por sus siglas en inglés), solicitó revisar las medidas de seguridad actuales de los aeropuertos de Bélgica.

Los representantes de ACI Europa sostuvieron una reunión con Jan Jambon, Vice-Primer Ministro de Bélgica y el ministro de Seguridad del Interior, para analizar los avances en materia de seguridad después de los hechos ocurridos el 22 de marzo.

El consejo de aeropuertos europeo hizo varias observaciones relacionadas con las políticas adoptadas por Bélgica en los meses recientes, una de ellas tiene que ver con los controles de revisión de pasajeros en lugares exteriores a la terminal. Medida que ACI Europa consideró preocupante, ya que “los retenes de inspección en las entradas son molestos para los pasajeros y no abonan a que haya mejor seguridad”.

El organismo recordó que un sistema parecido se instauró en las instalaciones del Aeropuerto Estambul-Atatürk, sin embargo no impidió el ataque en esa terminal el 28 de junio.

"No hay duda de que las medidas de detección en la entrada de las terminales del aeropuerto en Bélgica deben retirarse, ya que no va a mejorar nada en términos de seguridad. Me tranquiliza que el gobierno belga ya se está moviendo en esa dirección y ACI Europa está dispuesta a ayudar cuando sea necesario en la implementación de medidas alternativas y más eficientes”

, declaró Olivier Jankovec, director general de ACI Europe.

Facebook comments