Pasar al contenido principal
29/03/2024

Zaventem: respuesta inmediata en situaciones extremas

Redacción A21 / Martes, 6 Septiembre 2016 - 15:57

Como parte de los esfuerzos para forjar acciones a favor de la seguridad, a partir de 2017, el Aeropuerto Internacional de Zaventem, en Bruselas, Bélgica, contará con un equipo especial de intervención, cuya misión será responder de manera inmediata a situaciones extremas.

El ministerio del Interior belga, en un comunicado, informó que dichos equipos serán los primeros en reaccionar si se les alerta de actividades sospechosas en la terminal aérea.

Olivier Van Raemdonck, portavoz del ministerio, dijo que el número de efectivos con los que cuenta el equipo no será revelado por cuestiones de seguridad, pero que cada integrante pertenece a la policía, y todos recibirán formación específica y contarán con equipo para neutralizar a sospechosos agresivos sin poner en riesgo sus vidas.

Asimismo, los detalles técnicos del equipamiento como la estrategia, también permanecerán bajo reserva por seguridad tanto de los miembros, como de las herramientas que utilizarán.

Dicho proyecto también contempla una red de cámaras, las cuales se convertirán en una especie de barrera virtual, donde todos los aspectos, tanto del interior como del exterior de la terminal, serán monitoreados.

Se recordará que en marzo, el aeropuerto fue víctima de un ataque terroristas que dejó como saldo 34 personas muertas y paralizó por completo por varias semanas la actividad aeroportuaria de Bélgica.

Facebook comments