Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aeropuerto de Londres recibe visto bueno para expansión

Redacción A21 / Jueves, 28 Julio 2016 - 11:05

Con el propósito de incentivar un flujo mayor de pasajeros y ser un actor preponderante que aporte a la economía de Reino Unido (UK), y en particular a Londres, el London City Airport, recibió el permiso de planificar su expansión.

Estimaciones del gobierno de UK, prevén que con la inversión de 344 millones de libras que serán inyectadas vía el Programa de Desarrollo del Aeropuerto de la Ciudad (CADP), las nuevas instalaciones podrían recibir para 2025, más de 6.5 millones de pasajeros e inyectar a la economía alrededor de 1.5 millones de libras al año. Lo que sería un crecimiento representativo, ya que como ejemplo, durante 2015, el aeropuerto rompió su récord de tránsito al marcar 4.3 millones de pasajeros.

El plan contempla la construcción de siete nuevos puestos para acoplar las aeronaves, una calle de rodaje y la extensión paralela de la terminal de pasajeros.

Declan Collier, director general, del London City Airport, comentó: "Hoy en día, el nuevo gobierno ha demostrado que está listo para actuar en el mejor interés de la economía británica. La Expansión en London City Airport creará más de 2 mil nuevos puestos de trabajo en el este de Londres”.

Según Collier, dicha expansión transformará al aeropuerto en uno de los mayores empleadores del este de la ciudad y permitirá que tenga la capacidad de recibir sin problemas a la próxima generación de aviones.

El directivo aseguró que la fase de construcción del desarrollo creará 500 puestos de trabajo y otros mil 600 una vez terminado.

Al entrar a operar al 100 por ciento se espera que pueda operar aproximadamente otros 32 mil vuelos hacia el 2025.

El London City Airport es el quinto en importancia en la capital de Inglaterra, después de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted.

Facebook comments