Pasar al contenido principal
22/10/2019

Aeropuertos de Norteamérica reportan aumento de tráfico en 2015

Redacción A21 / Miércoles, 27 Julio 2016 - 12:47

En su Resumen del Tráfico en los Aeropuertos de América del Norte 2015, el Consejo Internacional de Aeropuertos-Norteamérica (ACI-NA), informó que el tráfico de pasajeros creció 5.4 por ciento, y el tráfico de carga aumentó 4 por ciento el año pasado, en comparación a 2014.

Este informe contiene datos de las operaciones de pasajeros, carga y aeronaves de los 223 aeropuertos miembros en América del Norte.

El resumen dio a conocer que los 50 mejores aeropuertos de América del Norte aumentaron su tráfico de pasajeros en 2015, sin embargo, este año destacaron muchos de los continuos problemas de capacidad que enfrentan los aeropuertos en la región, por lo que es importante que continuamos nuestro trabajo para modernizar la infraestructura aeroportuaria para satisfacer las demandas crecientes”, señaló el CEO de ACI-NA, Kevin M. Burke.

El directivo agregó que el éxito continuo de los aeropuertos de la zona refuerza su papel como fuertes contribuyentes a mejoras en sus comunidades locales, así como a la economía global.

En otros datos del ACI-NA 2015, se encontró que el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, continuó siendo la terminal más ocupada del mundo, con más de 101 millones de pasajeros, marcando un aumento del 5.4 por ciento a partir de 2014.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Memphis, sigue siendo el aeropuerto de carga activa de América del Norte, ahí se manejaron casi 4.3 millones de toneladas métricas.

Finalmente, el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, es una vez más el más concurrido de Canadá, con 41 millones de pasajeros, logró un aumento de 6.4 por ciento a partir de 2014.

Facebook comments