Pasar al contenido principal
15/01/2021

Huelga en Argentina afectó a aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 13 Junio 2016 - 16:58

Los retrasos en los diversos aeropuertos de Argentina durante la semana pasada, fueron “la respuesta a la grave situación que atraviesa el sector, con pérdida de la estabilidad laboral y salarial”, así lo declaró la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocante de las acciones.

Según la ATE, los hechos se realizaron en medio de la ola de despidos en el país, una inflación del 40 por ciento y el aumento del 200 por ciento en las tarifas de servicios públicos adoptado por el actual gobierno.

Pero el punto central, fue el traspaso de los trabajos de los controladores a una empresa en la que pierden beneficios del convenio colectivo, aclaró la Asociación.

Los paros se realizaron en todos los aeropuertos del país el viernes 10 y el sábado 11, los únicos vuelos que no se vieron afectados, fueron los sanitarios.

Como respuesta a lo ocurrido este fin de semana, en un comunicado, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), indicó que la huelga “responde únicamente a una lucha de poder entre gremios”.

Facebook comments