Pasar al contenido principal
19/04/2024

Nuevo radar para la ruta más transitada del mundo

Rosa Náutica / Viernes, 11 Marzo 2016 - 07:56

La empresa Indra, multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía y telecomunicaciones, firmó un contrato con el gobierno de Corea del Sur para reforzar la estación de radares en el aeropuerto de Jeju, en una de las rutas más transitadas del mundo.

Según la compañía, este nuevo radar primario detectará la posición de cualquier aeronave y reforzará la vigilancia en una ruta que, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), fue la que registró un mayor tráfico de pasajeros en el mundo en 2014.

Este nuevo radar refuerza la instalación que Indra hizo en 2013 en la estación de Jeju con un radar secundario de modo S, un sistema que cuenta con la tecnología para identificar aeronaves y obtener datos de altura o velocidad de vuelo.

La empresa española empieza a convertirse en líder de los sistemas de navegación por radar ya que los gobiernos de Ghana y Brasil también adjudicaron recientemente contratos para la gestión automatizada del control de tráfico aéreo.

La Autoridad de Aviación Civil de Ghana (GCAA) adjudicó a Indra, a través de un concurso internacional, la gestión automatizada del tráfico aére en el aeropuerto de Kotoka (Ghana) y la implantación de un sistema de vigilancia ADS- B en la isla de Sao Tome.

El sistema de gestión automatizada cubrirá el control del tráfico aéreo en ruta, aproximación y control oceánico e incorporará la gestión de operaciones de búsqueda y rescate y la facturación a las aerolíneas.

En Belo Horizonte, Brasil, Indra instaló un modelo de Centro de Desarrollo para la compañía de seguridad Prosegur desde el que podrá facilitar servicios de tecnologías .NET a sus filiales de todo el mundo para mejorar la calidad de sus sistemas, permitir aprovechar las mejores prácticas de desarrollo y arquitectura, disminuir la complejidad de sus aplicaciones tecnológicas y reutilizar y reducir sus costos.

Facebook comments