Pasar al contenido principal
19/04/2024

Dubai inaugura moderna explanada en su aeropuerto

Rosa Náutica / Miércoles, 24 Febrero 2016 - 10:44

El Aeropuerto Internacional de Dubaí, líder mundial en el tráfico de pasajeros, aumentó su capacidad de 75 millones a 90 millones con la apertura de la explanada D, resultado de un inversión de mil 200 millones de dólares para mejorar el servicio y aumentar la capacidad de las más de 70 líneas aéreas internacionales que llegan ahí.

La explanada D ofrece 21 puestos de contactos, de los cuales cuatro serán capaces de acomodar Airbus A380 o Boeing 747, y 11 puestos remotos con una capacidad de diseño de 18 millones de pasajeros.

La explanada Concourse D ha sido pensada “con el cliente en su corazón”, con distancias más cortas a pie, zonas de estar más cómodas, más posibilidades de elección en los salones y servicios de alimentos “para deleitar a los pasajeros y nuestras aerolíneas asociadas ".

Diseñado alrededor de un atrio central, Concourse D permitirá a los viajeros comida directamente de la sala de espera, dándoles más libertad y tiempo para disfrutar de la amplia gama de emocionantes puntos de venta de alimentos y bebidas.

Así lo dijo HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente de Dubai Aeropuertos; Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai; Presidente y CEO de Emirates Group .

"Seguimos invirtiendo en el desarrollo de la infraestructura de alto vuelo para aumentar los niveles de servicio para nuestras líneas aéreas internacionales y sus clientes a la vez que proporcionan la capacidad necesaria para satisfacer la creciente demanda

El primer vuelo que se celebró en las instalaciones fue el vuelo de hoy de British Airways 105.

Esta primera operación histórica se efectúa tras meses de intensas pruebas y una prueba de funcionamiento con éxito con la participación de 2.000 miembros del público a principios de este mes.

Los voluntarios del ensayo jugando el papel de los pasajeros que llegan a la, salida hacia y en tránsito a través de la explanada D, probaron la señalización, la alimentación y los puntos de venta y el flujo de tráfico de pasajeros en el nuevo edificio.

Dos aerolíneas operarán desde la explanada D en el primer día (British Airways, Royal Jordanian) y el resto en las operaciones de eliminación gradual durante las próximas semanas.

"Aparte de sus muchas características centradas en el cliente, la explanada D continúa el legado de proporcionar la capacidad oportuna", dijo Paul Griffiths, director general de Aeropuertos de Dubai.

"Hoy también nosotros anunciamos nuestro pronóstico de 2016, que proyecta recibir 85 millones de pasajeros que visitarán Dubai

Una serie de marcas de renombre mundial se introducirá a Dubai y la región por primera vez - un concepto que incluye una cena informal, que ofrecerá a los pasajeros creaciones del reconocido chef Wolfgang Puck.

Dubai Aeropuertos también introducirá la primera Pret a Manger en un aeropuerto de Oriente Medio. Otras novedades para DXB incluyen Butlers Chocolate y Café Camden Food Company que traerá opciones gastronómicas saludables y sabrosos con productos orgánicos y naturales.

Para aquellos que disfrutan de un pequeño teatro con su comida, YO! Sushi será una adición popular al aeropuerto, mientras que la CNN News Café será un favorito para los adictos a las noticias que quieren mantenerse en contacto con los asuntos mundiales sobre el café.

Otras nuevas salidas incluyen comida favorita libanés Sharwarmanji y Taqado Mexican Kitchen, ejemplos populares de comida de la calle, además de un segundo Masale con sabor de la India de salida, pero en una escala más grande.

La nueva explanada ofrecerá un montón de plazas de asientos confortables y bienestar conceptos tales como Be Relax y las SnoozeCubes '' cada vez más populares que proporcionan una manera conveniente de descanso entre vuelos. También contará con un total de nueve salones repartidos en 6,926m 2 , incluyendo cinco salas de aeropuertos, un nuevo salón Al Majlis, dos salones de Dubai Internacional del hotel y una sala VIP Marhaba.

JC Decaux será el operador exclusivo que manejará la publicidad en el Concourse D' con estructuras publicitarias digitales

Facebook comments