Pasar al contenido principal
25/04/2024

Terminal de carga en Toluca operaría en 2016

Redacción A21 / Viernes, 27 Noviembre 2015 - 12:46

En 2013 el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) anunció sus planes de construir una terminal de carga con el fin de dar mayor desahogo a las operaciones en esta materia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como brindar más opciones de transporte a la industria mexiquense.

No obstante, de acuerdo con Gabriel Betancourt, Director General del AIT, 2016 será el año en que dicha terminal sea edificada y comience a operar.

Habiendo construido la terminal de carga el próximo año, seguramente iremos mejorando el tráfico de carga aérea”, señaló Betancourt.

Lo anterior debido a que en octubre de este año, el movimiento de carga del AIT fue de dos mil 216 toneladas, cifra que significó una caída de 14% respecto de las dos mil 575 toneladas reportadas en el mismo periodo de 2014, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este resultado, de acuerdo con Betancourt, es reflejo de que no hay un movimiento de carga especializado ya que el AIT sólo cuenta con un vuelo diario de FedEx.

Por ahora el movimiento de carga se da en la panza de los aviones y contamos con un vuelo diario de una empresa de paquetería”, expresó.

No obstante, de acuerdo con datos de la DGAC, el AIT está dentro de los principales de carga aérea en México por debajo del AICM, Guadalajara, San Luis Potosi y Monterrey.

Por lo anterior la terminal de carga será fundamental para la consolidación en este rubro del AIT, de acuerdo con su Director General, ya que pretende “atender aproximadamente alrededor de 35 mil toneladas en el primer año”.

Para dicha construcción se lanzarán las licitaciones correspondientes con el fin de que el proceso sea transparente.

Facebook comments