Pasar al contenido principal
22/10/2019

Reconocen a aeropuertos con bajas emisiones CO2

Rosa Náutica / Miércoles, 7 Octubre 2015 - 12:30

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte (ACI-NA) reconoció a los diez aeropuertos norteamericanos que lograron la certificación de bajas emisiones de carbono, lo cual se estipula a través de una evaluación especial en la materia.

De acuerdo con Kevin M. Burke, presidente de ACI-NA, “son importante las medidas que se están tomando en aeropuertos para ser líderes en cuidado del medio ambiente. La industria aérea se ha comprometido a bajar las huellas de carbono en el marco de mejoras globales".

Cabe mencionar que el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma fue el primero en Norteamérica en lograr esta certificación en 2014, y renovarlo en 2015, tras unirse en otoño pasado al programa por parte de la ACI-NA, donde también han logrado reconocimiento las terminales aéreas de Pierre Elliot Trudeau International Airport, Portland International Airport, Portland Hillsboro Airport, Portland Troutdale Airport y Victoria International Airport.

La lista de los diez aeropuertos que ya cuentan con esta acreditación en la región del norte del continente Americano son las terminales aéreas de: Dallas, Denver, Honolulu y Toronto.

Para lograr el título Airport Carbon Accreditation, los aeropuertos se comprometen a reducir sus emisiones en la realización de inversiones en la calefacción y la eficiencia de la iluminación de tecnología, así como mejoras eléctricas, en híbridos o vehículos de gas, sistemas de incentivos de transporte públicos, menos viajes de empresa, y el compromiso de las partes interesadas para fomentar la reducción de los CO2.

Facebook comments