Pasar al contenido principal
23/04/2024

Enfrentarán aeropuertos escasez de infraestructura

Rosa Náutica / Martes, 18 Agosto 2015 - 11:38

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) estima que el mundo podría enfrentar una escasez de infraestructura aeroportuaria en los próximos 15 años, a menos que se realice un cambio normativo, mediante el pago justo de las aerolíneas hacia los costos de los aeropuertos.

De acuerdo con Angela Gittens, directora general de ACI, se prevé que en 2031 la cifra de pasajeros aéreos a nivel mundial se duplicará, esto significa que las decisiones acerca de cómo los aeropuertos gestionarán esta creciente demanda deben hacerse ahora. Sin embargo, muchos aeropuertos están luchando para cubrir sus gastos de funcionamiento y los principales costos de capital, debido en gran parte a la presión sobre las tasas aeroportuarias por las aerolíneas.

"En muchos casos, las compañías aéreas no están pagando el costo de la infraestructura aeroportuaria que utilizan. De hecho, ahora estamos viendo algunas aerolíneas presionando por tasas aeroportuarias aún más bajas, con el argumento de que tales recortes ahorrarían dinero a los pasajeros. Creemos que tales argumentos son deficientes de cómo se beneficiarían los pasajeros con tales reducciones de costos".

En la actualidad, el 62% de los ingresos de los aeropuertos proviene de los de los pasajeros, a través de la venta minorista y otras actividades, y sólo el 38% de las compañías aéreas. "Los aeropuertos no pueden hacer las inversiones necesarias para satisfacer la creciente demanda de pasajeros sin el apoyo de las aerolínea".

Angela Gittens ampliará la información sobre el tema durante el World Routes Strategy Summit, que se realizará los días 20 y 21 en la ciudad de Durban, Sudáfrica. Además, abordará la problemática del futuro de la aeronáutica y las posibles soluciones para evitar un estancamiento en la industria.

World Routes Strategy Summit reunirá a los principales líderes y actores clave de la aviación, aeropuertos y de turismo, para participar en los debates que afectan a la industria en la actualidad, así como también en el desarrollo de rutas, infraestructura, crecimiento de aeropuertos, seguridad, restricciones de visado, desafíos regulatorios y cómo los nuevos servicio de aerolíneas pueden cambiar una ciudad.

Facebook comments