La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) se está preparando para el período de viajes de Acción de Gracias más concurrido registrado, y espera revisar a 18.3 millones de personas en los aeropuertos desde el martes 26 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre. Esto supone un 6% más que durante los días correspondientes del año pasado.
Según los informes de varias aerolíneas y organizaciones de viajes, durante el período de Acción de Gracias se batirán récords de viajeros por aire.
Por ejemplo, en Nueva York, la Autoridad Portuaria prevé un récord de 3.2 millones de viajeros, que pasarán por las puertas de los aeropuertos JFK, LaGuardia, Newark y Stewart.
Eso equivale a un promedio de unas 400,000 personas al día que saldrán o llegarán a través de los aeropuertos ya abarrotados del área de Nueva York durante el período festivo de ocho días desde el lunes 25 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre.
El pico de la afluencia será el éxodo masivo de visitantes de la zona el domingo 1 de diciembre, cuando los viajeros regresen a casa después de las vacaciones.
Muchos de los viajeros de este periodo tendrán que afrontar duras condiciones meteorológicas de mal tiempo, nieve, las temperaturas más frías desde febrero y una tormenta potencialmente perjudicial que se avecina durante el fin de semana.
Facebook comments