Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 8 Marzo 2024 - 01:00

Se desprende llanta de avión de United en San Francisco

El jueves por la mañana, una llanta se desprendió de un avión de United Airlines en pleno despegue, en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. 

El neumático perteneciente al vuelo 35 de United con destino inicial a Osaka, Japón, aterrizó en un estacionamiento cercano, causando daños a varios vehículos; según informaron las autoridades, no se reportaron heridos.

El Boeing 777-200, fue redirigido hacia Los Ángeles sin contratiempos, pero la pista tuvo que ser temporalmente cerrada para retirar los restos. Aunque esta situación no afectó significativamente las operaciones del aeropuerto, generó una ligera alteración en la programación de vuelos.

United Airlines confirmó que la aeronave está diseñada para aterrizar de manera segura incluso en casos de neumáticos faltantes o dañados, lo que brindó tranquilidad a los pasajeros y tripulación. Las investigaciones sobre las causas del incidente están en curso.

——

Reconocen a SkyWest como uno de los mejores lugares de trabajo para mujeres en EU

SkyWest fue nombrado como uno de los “mejores lugares de trabajo para la diversidad de Estados Unidos” y “los mejores lugares de trabajo para mujeres de Estados Unidos” por Newsweek en 2024. 

La aerolínea regional fue la única reconocida en cualquiera de las listas. Los más de 500 empleadores en la lista de los mejores lugares para trabajar para la diversidad 2024 de Newsweek fueron elegidos en base a una encuesta independiente de más de 220 mil empleados estadounidenses en más de 1.5 millones de empresas en sus operaciones en Estados Unidos. 

Los mejores lugares para trabajar para mujeres 2024 se eligieron en base a una encuesta realizada a más de 142 mil mujeres en más de 848 mil empresas en los Estados Unidos.

——

Presenta Qatar Airways Sama 2.0

Qatar Airways lanzó su programa Sama 2.0, la primera tripulación de cabina digital basada en Inteligencia Artificial (IA). Esta iniciativa fue el centro de atención en la ITB de Berlín, principal feria de viajes y turismo del mundo.

Sama, que significa "cielo", cautivó a los asistentes con su interactividad y capacidad para brindar respuestas en tiempo real sobre Qatar Airways, destinos y consejos de viaje. Desarrollado en colaboración con UneeQ, especialista en tecnología de IA, Sama 2.0 marca un hito en la industria aérea al combinar tecnología de vanguardia con un servicio personalizado sin igual.

Sama 2.0 promete transformar la experiencia de viaje, ofreciendo a los pasajeros un acceso instantáneo a información y asistencia, redefiniendo así los estándares de servicio en la aviación mundial.

——

Recibe Sofitel Mexico City Reforma certificación platino del programa SHe Travel Club

Sofitel Mexico City Reforma, hotel de lujo francés, fue galardonado con la certificación platino del programa SHe Travel Club por su dedicación a la seguridad y comodidad de las mujeres viajeras.

El hotel ha implementado protocolos especializados para garantizar que las mujeres se sientan seguras y bienvenidas durante su estancia, lo que le ha valido este prestigioso reconocimiento en equidad de género y seguridad.

Las mujeres viajeras que eligen Sofitel Mexico City Reforma pueden disfrutar de beneficios exclusivos, como upgrades en habitaciones y acceso al Club Millésime, además de experimentar la reconocida hospitalidad de lujo con un toque francés.

——

 

Facebook comments