Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 16 Enero 2024 - 01:00

Registran colisión terrestre de 2 aviones Boeing en Chicago

En el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, un avión que se dirigía a despegar chocó con otro avión el domingo por la noche, dijo el lunes la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

La punta del ala izquierda del vuelo 11 de All Nippon Airways, una aerolínea japonesa, golpeó la parte trasera del vuelo 2122 de Delta Air Lines el domingo alrededor de las 6:30 p.m. Hora central, dijo el portavoz de la FAA, Tony Molinaro. El vuelo de All Nippon Airways era un Boeing 777 y el avión de Delta Airlines era un Boeing 717.

Delta asegura que el avión de ANA fue la que impactó a su avión mientras estaba estacionado en una puerta después de llegar a O'Hare desde Detroit.

——

Golpea pasajero a piloto tras anunciar un retraso

Un pasajero abordó un avión de IndiGo, agredió a uno de los pilotos, propinándole un bofetón, para luego encarar al resto de la tripulación. Según la cuenta de X @aviationbrk, el comandante anunció un retraso debido a la espesa niebla en el Aeropuerto de Delhi, donde el vuelo se dirigía a Goa, India.

Tras el aterrizaje, la policía intervino desalojando al agresor y a su acompañante. La aerolínea presentó una denuncia, y las autoridades de Delhi han iniciado acciones legales contra el pasajero involucrado en este acto de violencia a bordo.

——

Se desploma un avión en el océano cerca del aeropuerto de Half Moon Bay

La Guardia Costera de California y diversas agencias investigan el desplome de un avión cerca del aeropuerto de Half Moon Bay en Moss Beach.

La Oficina del Sheriff del condado de San Mateo informó que el avión colisionó en el océano el domingo por la noche tras despegar en East Bay. Hasta ahora, los equipos de rescate buscan posibles supervivientes desde el incidente reportado cerca del restaurante Moss Beach Distillery alrededor de las 7 pm del domingo.

Testigos presenciales relataron haber visto y oído el avión en peligro cerca del restaurante antes de que desapareciera. Aunque aún no se han revelado detalles sobre las causas exactas del accidente, ni sobre el tipo de avión o la cantidad de personas a bordo, las autoridades, incluida la Guardia Costera, la Patrulla de Caminos de California y equipos de bomberos, continúan la búsqueda de la aeronave cerca del aeropuerto de Half Moon Bay en 9850 Cabrillo Hwy.

——

Muere pasajero en vuelo de Ryanair

En un vuelo de Ryanair desde Málaga a Mánchester, los pasajeros presenciaron cuando un pasajero se sintió mal y colapsó durante el trayecto. 

Según Airlive, el avión fue desviado a Burdeos para recibir asistencia médica, incluida la reanimación cardiopulmonar. A pesar de los esfuerzos, el hombre falleció después del aterrizaje de emergencia. 

La aerolínea informó que el desvío se realizó para atender al pasajero enfermo. Otros pasajeros fueron informados de alojamiento, pero con opciones de transporte limitadas, muchos optaron por pasar la noche en el aeropuerto hasta el día siguiente.

——

 

Facebook comments