Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 8 Diciembre 2023 - 01:00

Diseñan estudiantes del Conalep dron para primeros auxilios

Con el objetivo de trasladar equipo médico en casos de emergencia donde se requiera rapidez o sean puntos de difícil acceso, estudiantes del Conalep Poza Rica 177, diseñaron a “drony”, un prototipo de un dron para la atención en primeros auxilios.

Drony viajará a una velocidad de 120 km/h, cuenta con una batería de 30 minutos lo cual es suficiente para una entrega en distancias cortas, debido a que plantean que el tiempo estimado será de aproximadamente 15 minutos. Además, el dron puede soportar un peso máximo de 10 kilos.

Los estudiantes esperan establecer un convenio con el 911, así como con hospitales, farmacias y gobiernos locales, el servicio tendrá un costo de hasta 250 pesos, señalaron al medio local, Imagen del Golfo.

El proyecto fue presentado en la segunda edición del concurso "Poza Rica Vive Conciencia" organizado por la regiduría séptima y el consejo municipal de ciencia y tecnología.

———

Enfrenta 84 cargos piloto que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo

Joseph Emerson, piloto de Alaska Airlines que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo, fue acusado formalmente de 84 cargos en un tribunal de Oregon, el pasado martes 5 de diciembre.

El jurado presentó un cargo contra el tripulante, tras poner en peligro la aeronave de pasajeros el pasado mes de octubre. Además de otros 83 cargos, uno por cada persona a bordo en el momento del incidente. Cabe señalar que los abogados de Emerson aplaudieron la decisión de no acusarlo de intento de asesinato.

“El capitán Emerson pensó que estaba en un sueño; sus acciones fueron tomadas en un esfuerzo decidido por despertar de ese sueño y regresar a casa con su familia”, dijeron sus abogados en un comunicado.

Según una declaración presentada por los fiscales, Emerson dijo que "había consumido “hongos mágicos” aproximadamente 48 horas antes del incidente, durante una escapada de fin de semana a Washington para conmemorar la muerte de su mejor amigo. 

Además mencionó que estaba soñando mientras viajaba de regreso a California en el asiento plegable de la cabina de un vuelo de Horizon Air, declaró el New York Times en un artículo publicado en noviembre.

——

Nombran a Chile como el Mejor Destino Verde del Mundo

Por segundo año consecutivo, Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la trigésima edición de los World Travel Awards, conocidos internacionalmente como los Óscar del Turismo. 

Este galardón reconoce la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. Chile, en esta oportunidad, superó en la categoría a Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú.

Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco sustentables, cobra relevancia este premio que destaca el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas verdes de turismo.

——

Aterriza Globo aerostático de emergencia en el norte de Phoenix

Un globo aerostático realizó un aterrizaje forzoso en un vecindario del norte de Phoenix en Estados Unidos, la mañana de este jueves, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Estado.

El incidente se reportó antes de las 9 horas, cerca de la 22nd Avenue y Dove Valley Road, al este de la Interestatal 17.

Nueve personas viajaban en el globo, no se reportaron heridos, únicamente un alumbrado público en la zona resultó afectado por lo que se suspendió el suministro eléctrico.

El incidente se encuentra bajo investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

——

Facebook comments