Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 26 Octubre 2023 - 01:00

Intenta piloto fuera de servicio apagar motores en vuelo

Un capitán de Alaska Airlines fuera de servicio que viajaba el domingo en un vuelo desde Everett intentó apagar los motores durante el vuelo y tuvo que ser controlado, según el audio capturado del incidente y declaraciones de la aerolínea y las autoridades. El vuelo 2059 de Horizon Air, que operaba con un avión regional Embraer E175 de Everett a San Francisco, se desvió a Portland, donde aterrizó de forma segura. El piloto que viajaba en un asiento plegable en la cabina de vuelo, fue arrestado y encarcelado bajo sospecha de intento de asesinato y otros delitos. Los registros de la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah muestran que el tripulante Joseph Emerson, de 44 años, fue arrestado por la policía del puerto de Portland y encarcelado poco después de las 4 am del lunes. Se espera que Emerson sea procesado en Portland.

——

Suspenden Controladores aéreos de Chile movilización de este jueves

Con el 68% de votos a favor, el Colegio de Controladores del Tránsito Aéreo de Chile, y sus asociados decidieron abandonar la movilización que estaba prevista para este jueves. El organismo informó que tras una nueva propuesta se pospondrá la movilización hasta el día 24 de noviembre. Para esa fecha podría haber una nueva convocatoria, dependiendo de la decisión que se adopte respecto de la respuesta de las autoridades.

——

Iluminan drones Central Park

Más de mil drones iluminaron el cielo de Central Park en Manhattan, el sábado por la noche como parte de un performance denominado “Franchise Freedom”. Cientos de familias se dieron cita entre las 19:00 y 21:00 horas, en el espectáculo organizado por Studio Drift, donde se representó la libertad humana con multicolores y movimientos aleatorios de las aeronaves. En total se realizaron tres funciones el sábado entre las 7:00 y las 9:00 de la noche.

Facebook comments