Pasar al contenido principal
28/04/2024

Emite EASA boletín de seguridad en espacio aéreo de Israel

Redacción A21 / Martes, 10 Octubre 2023 - 01:00
Comparte información crucial para evaluación de riesgos y establecer planes de contingencia

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió un Boletín de Información sobre Zonas de Conflicto (CZIB) dirigido al espacio aéreo de Israel. 

Este CZIB se realizó con información disponible tanto para la EASA como para la Comisión Europea, con el propósito de compartir datos cruciales que aseguren la seguridad de los vuelos en áreas de interés.

En este contexto, se hace una recomendación enfática a las compañías aéreas para que realicen una exhaustiva evaluación de riesgos y establezcan planes de contingencia sólidos para sus operaciones en esta región. 

Además, se subraya la importancia de estar preparados para recibir instrucciones de las autoridades israelíes con una notificación mínima.

La publicación del CZIB responde a la preocupación por garantizar la seguridad en el espacio aéreo de Israel, reconociendo la importancia de mantener informados a los actores involucrados en la aviación acerca de las condiciones y posibles riesgos en esta área. 

La EASA se mantiene en constante vigilancia y actualización de la información relevante para proteger la integridad de los vuelos y la seguridad de los pasajeros y tripulaciones que operan en esta región.

Facebook comments