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03/05/2024

Apoyará fondo de inversión a la primera aerolínea eléctrica

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2023 - 01:00
la empresa respaldará el ambicioso proyecto de Ecojet de vuelos sin emisiones de carbono

La inversora Affiliated Managers Group (AMG) anunció que apoyará al proyecto de Ecojet, la primera aerolínea eléctrica del mundo, fundada por el destacado ecologista industrial Dale Vince y el experimentado piloto Brent Smith. 

La asociación con la inversión de AMG marca el primer paso hacia una nueva era en la aviación, donde los viajes aéreos libres de carbono se convertirán en una realidad. Ecojet ha marcado esto como el comienzo de una “revolución de la aviación” que hace esfuerzos concienzudos para lograr “viajes aéreos sin emisiones y sin emisiones de carbono”.

La flota de Ecojet se compondrá de aviones convencionales que serán modernizados con motores eléctricos de hidrógeno. 

Esto permitirá que los aviones mantengan su potencia, pero reducirán las emisiones de CO2 y otros gases a cero. 

La decisión de reacondicionar aviones existentes en lugar de construir nuevos modelos desde cero generará un ahorro estimado de 90,000 toneladas de carbono al año, con el único subproducto siendo el agua, que podrá liberarse en la atmósfera baja para evitar las estelas de condensación.

Dale Vince se asoció con Brent Smith y un equipo de expertos en aviación para llevar a cabo este proyecto revolucionario. 

Los vuelos en el Reino Unido comenzarán en 2024, con rutas iniciales hacia y desde Edimburgo, con planes para expandirse a Europa continental y vuelos de larga distancia en el futuro.

Ecojet también se compromete a reducir aún más su impacto ambiental, ofreciendo comidas basadas en plantas, eliminando el plástico de un solo uso y proporcionando uniformes ecológicos a su personal. 

Además, los vuelos eléctricos no generan ruido ni olores, lo que beneficia tanto a los pasajeros como a las comunidades cercanas a los aeropuertos.

La aparición de Ecojet marca un paso significativo hacia la sostenibilidad en la aviación, y se encuentra una década por delante de la industria en general en el desarrollo de esta tecnología.

En el corto plazo, Ecojet operará vuelos iniciales con aviones de combustible convencional mientras obtiene rutas y licencias de la Autoridad de Aviación Civil. 

Posteriormente, estos aviones serán reequipados con motores de hidrógeno eléctricos tan pronto como sean aprobados por la CAA, con las primeras conversiones previstas para 2025.

 

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