Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00

Reporta Ryanair más pasaje pese a cancelaciones

Ryanair transportó a 18.9 millones de clientes en agosto, un aumento del 11% con respecto al mismo mes del año pasado.

Esto pese a los cientos de cancelaciones de vuelos causadas por el reciente colapso del control del tráfico aéreo. 

Además, el tráfico aéreo de la aerolínea fue superior en más de 25%, respecto a los volúmenes de 2019. 

Un importante fallo técnico en los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) durante el verano provocó que cientos de miles de pasajeros se vieran gravemente perturbados sus planes de vacaciones.

Ryanair canceló 350 vuelos que afectaron a 63 mil viajeros los días 28 y 29 de agosto.

——

 

Celebra Air France 90 años con exposición moda

En 2023, Air France celebrará 90 años y busca conmemorar este aniversario mostrando las cualidades que la distinguen como la elegancia y la cultura.

En Galerías Lafayette en París del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2023 se ofrecerá a la compañía una exposición.

Air France también se asocia con una selección de marcas francesas de lujo (Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y Le parapluie de Cherbourg) como parte de su ambición de seguir promoviendo el saber hacer francés. Esta colección está disponible exclusivamente en las Galerías Lafayette. 

Durante este aniversario, Air France ofrece a los visitantes la posibilidad de asistir a auténticos desfiles que recorren 90 años de elegancia francesa, junto con las Galerías Lafayette. 

——

 

Astronautas regresan a la tierra en cápsula de SpaceX

La misión Crew-6 de la NASA comenzó en marzo pasado con un ardiente lanzamiento nocturno desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Terminó el lunes, después de casi 3 mil órbitas alrededor de la Tierra y 79 millones de millas recorridas.

La cápsula Endeavour de SpaceX Crew Dragon atravesó la atmósfera a 17 mil millas por hora y su escudo térmico soportó temperaturas superiores a 3 mil 500 grados Fahrenheit. En el transcurso de una hora, la cápsula finalmente disminuyó su velocidad a 15 mph bajo un dosel de paracaídas con un suave aterrizaje en el Océano Atlántico frente a Jacksonville, Florida.

Realizaron más de 200 experimentos científicos. Entre ellas se incluyen investigaciones sobre la salud humana, como por ejemplo cómo se comportan los anticuerpos monoclonales en microgravedad. También investigaron cómo la turbulencia de las ondas en el espacio afecta al combustible de los satélites.

 

Facebook comments