Pasar al contenido principal
28/04/2024

Autoriza FAA a Boeing reanudar entregas del 787

Redacción A21 / Martes, 14 Marzo 2023 - 01:00
Se detuvieron al encontrar problemas en los componentes del fuselaje

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó a Boeing reanudar las entregas del 787 Dreamliner de fuselaje ancho a partir de la próxima semana.

El mes pasado, el fabricante estadounidense tuvo que detener las entregas después de encontrar un problema relacionado con los componentes del fuselaje.

En un comunicado, la FAA informó que Boeing había abordado las preocupaciones de este organismo y que la agencia reanudaría la emisión de certificados de aeronavegabilidad en las próximas semanas, según información de Simpleflying.

La FAA detuvo las entregas del B787 el 23 de febrero, luego de que se encontrara un error de análisis de datos relacionado con el mamparo de presión frontal del avión mientras revisaba los registros de certificación.

A pesar de detener las entregas, Boeing aseguró que no había un problema inmediato de seguridad de vuelo para la flota en servicio, y que estaba en contacto con los clientes, además de que no anticipó un cambio en sus perspectivas de producción y entrega para el año debido a la pausa.

Después de entregar 31 Boeing 787 Dreamliner en 2022, de los cuales 22 llegaron en el último trimestre, se espera que el fabricante estadounidense tenga un objetivo de entrega de 70 a 80 Dreamliner.

Durante la mayor parte del año pasado, Boeing no tenía autorización para entregar nuevos 787 después de que la FAA descubriera brechas alrededor del mamparo de presión delantero en mayo de 2021.

Reuters informó que Boeing había completado el análisis necesario para confirmar que la aeronave cumplía con los requisitos y que la familia 787 Dreamliner no requerirá más producción o acción de la flota para cumplir con los estándares de la FAA.

Facebook comments