Pasar al contenido principal
28/04/2024

Redwings se recupera después de la pandemia en vuelos y MRO

Redacción A21 / Jueves, 22 Septiembre 2022 - 01:00
Con 11 años de servicio, es una empresa innovadora y de las más grandes en aviación privada mexicana

Redwings, empresa mexicana que brinda servicios de vuelos privados a clientes nacionales e internacionales, hizo un balance de sus operaciones entre el periodo de la pandemia por COVID-19 y las fechas actuales, y destacó que tuvo muchas afectaciones en sus áreas de servicios.

Mauro Ochoa, piloto privado y miembro de esta empresa mexicana, reconoció que no fue una situación sencilla la que enfrentaron durante las restricciones sanitarias, sobre todo porque con la pandemia suspendieron todas las visitas en helicóptero a los viñedos de Querétaro.

“Teníamos una empresa comercial con la que se realizaban estas actividades, pero con las limitaciones y restricciones sanitarias, se suspendieron”, dijo.

Indicó que la mayor afectación fue en la operaciones de base fija (FBO), sobre todo porque la gente dejó de volar en jets privados; pero que también resintieron la crisis en el taller de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), ya que uno de sus principales clientes era la aerolínea Dart, compañía que dejó de operar los vuelos regionales en 2018.

A pesar de esas afectaciones, durante los últimos meses, indicó Ochoa, buscan consolidarse en el mercado internacional, sobre todo en el de Estados Unidos, en el cual ofrecen servicios de taxi aéreo, pero sin dejar de lado el mercado nacional.

“A lo largo de 11 años, Redwings se ha consolidado en la aviación ejecutiva como la empresa más innovadora y una de las más grandes del país” aseveró.

En la actualidad, cuentan con una flota de ocho aviones, entre jets y helicópteros, y con más de 40 mil horas de vuelo a destinos en todo el continente americano y Europa.

También cuentan con una de las certificaciones más importantes en seguridad a nivel mundial, la Wyvern, que asegura la calidad del servicio.

Otro de sus objetivos es impulsar la Fundación Rosaura León, creada antes de la pandemia y que comenzó otorgando cinco becas para alumnos que cursen estudios en Técnico Superior Universitario. 

“Hace menos de un mes hicimos un evento con una fundación con chefs Michelin, dentro de un hangar, cerca de las aeronaves, con el propósito de incentivar proyectos gastronómicos”, agregó.

Es por ello que, insistió Ochoa, a lo largo de 11 años, Redwings se ha consolidado en la aviación ejecutiva como la empresa más innovadora y una de las más grandes del país, que comenzó a operar desde 2007 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y, desde 2015, inauguraron un FBO en Querétaro, el cual brinda servicios de vuelos privados a clientes nacionales e internacionales.

 

Facebook comments