Pasar al contenido principal
19/01/2021

Reitera IATA necesidad de pruebas masivas

Redacción A21 / Martes, 12 Enero 2021 - 21:59

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reiteró la necesidad de un acercamiento más balanceado para el reinicio del transporte aéreo, en el que la aplicación de pruebas masivas de detección de covid-19 sustituyan a las cuarentenas. 

Esto luego de que varios gobiernos reimpusieran diversas medidas para detener la propagación de una nueva cepa del covid-19 a nivel mundial. 

“La ciencia nos dice que los viajeros no serán un factor significativo en la transmisión del covid-19 si el uso de pruebas masivas es efectivo. Pero la mayoría de los gobiernos tienen una visión cerrada de las cuarentenas y no se están enfocando en encontrar formas para reabrir las fronteras y aliviar la crisis económica y de salud mental que han impuesto por los cierres de fronteras”, señaló Alexandre de Juniac, titular de la IATA

Asimismo, recalcó que la aviación es un motor importante de la economía del planeta y juega un rol clave en la recuperación. 

Sin embargo, las actuales estrategias gubernamentales a nivel mundial tendrán como consecuencia que la economía de viajes y turismo no se recupere, que los empleos continúen desapareciendo y que el impacto en la salud mental de la gente continúe.

Facebook comments