Pasar al contenido principal
29/03/2024

Monitoreará Boeing 24/7 operación del MAX a nivel mundial

Redacción A21 / Miércoles, 16 Diciembre 2020 - 21:52

Como medida para recuperar la confianza de aerolíneas, gobiernos y público viajero, Boeing monitoreará las 24 horas del día la operación comercial de sus aviones B737 MAX a nivel mundial, mediante la contratación de hasta 160 pilotos que sirvan como consultores y la instalación de un cuarto de guerra en California. 

Los pilotos tendrán tareas de consultoría y de apoyo a clientes, incluyendo “oportunidades de vuelo”, indicó Reuters, citando un documento de Boeing. También instruirán a las tripulaciones de aerolíneas para que éstas puedan responder las dudas de los pasajeros que se sientan nerviosos por viajar a bordo de un Boeing 737 MAX, luego de que estos estuvieran en tierra más de 20 meses tras dos accidentes que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

Actualmente la empresa CCL Aviation está contratando a estos pilotos a nivel mundial, los cuales deben tener más de mil horas de experiencia como instructores, certificación de operación de la familia 737 y no tener en su historial incidentes, accidentes o pérdidas.

Boeing pagará cerca de 200 mil dólares anuales a estos pilotos, por lo que el costo potencial de la iniciativa, conocida como “Global Engagement Pilots” podría ser de 32 millones de dólares.  

Por su parte, el cuarto de guerra en Seal Beach, California, tendrá pantallas LCD en donde Boeing podrá monitorear su flota de aviones MAX en tiempo real para resolver problemas de forma rápida, en caso de que haya alguna emergencia. 

Además, Boeing tendrá un equipo especializado en cada continente del mundo. 

Hasta ahora, solo tres países han levantado los vetos para la operación comercial del Boeing 737 MAX a nivel mundial: Estados Unidos, Brasil y México. Solo una aerolínea, GOL Linhas Aereas, ha reiniciado sus vuelos comerciales, mientras que se espera que Aeroméxico reinicie sus operaciones la próxima semana y American Airlines durante los últimos días del año.

Facebook comments