Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pide IATA prioridad en vacunación

Redacción A21 / Martes, 15 Diciembre 2020 - 10:35

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) renovó su llamado a los gobiernos para asegurar que los empleados en el sector de la aviación sean considerados como esenciales durante la campaña de vacunación contra el covid-19.

De acuerdo con la IATA, los miembros de la industria deberían recibir la vacuna contra el covid-19 después de los trabajadores de la salud y los grupos vulnerables.

“No estamos pidiendo que los trabajadores de la aviación sean los primeros en la lista, pero sí necesitamos que los gobiernos aseguren que los trabajadores del transporte sean considerados como esenciales en los planes de vacunación”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA

Esto debido a que, para transportar todas las vacunas contra el covid-19, requerirá de un trabajo colaborativo inmenso en el que la industria aérea jugará un rol primordial.

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) recientemente impulsó una medida que permite que los pilotos y controladores de tránsito aéreo reciban pronto las vacunas contra el covid-19, con la única condición de que tomen dos días sin trabajo para observar posibles efectos secundarios.

“El transporte de las vacunas ya inició, y los cálculos muestran que se requerirán cerca de ocho mil aviones cargueros Boeing 747 para la distribución global. Por lo tanto, es esencial que la fuerza calificada de trabajo esté protegida para que la cadena logística funcione”, finalizó De Juniac.

Facebook comments