Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing a punto de entregar su primer MAX en 20 meses

Redacción A21 / Martes, 8 Diciembre 2020 - 16:52
el fabricante tiene 450 aviones almacenados desde su puesta en tierra

United Airlines se convertirá en la primera aerolínea en recibir un Boeing 737 MAX, después de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), que lo puso en tierra en marzo de 2019, hace veinte meses. 

La entrega se realizó hoy y es un hito importante para el fabricante quien tiene 450 MAX construidos y almacenados, luego de registrarse el segundo accidente en Etiopía.

Después de la puesta en tierra, Boeing cambió el sistema de control de vuelos, el cual estuvo involucrado directamente en los accidentes; con ello, pretenden dar mayor control a los capitanes quienes tendrán que capacitarse en simulador antes de operar comercialmente. 

Así, el pasado 18 de noviembre la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos recertificó al MAX en los Estados Unidos, lo que permitió a Boeing entregar los aviones que construyó en este periodo. Posterior a esta decisión, solo la agencia reguladora de Brasil ha recertificado la aeronave. 

En el caso de United, que mantiene 14 MAX 9 en su flota, anunció que reactivará los vuelos comerciales a bordo de este jet durante el primer trimestre del año, operando vuelos desde  Denver y Houston. 

“Nada es más importante para United que la seguridad de nuestros clientes y empleados, y a medida que comenzamos a recibir entregas del 737 MAX de Boeing, inspeccionaremos cada aeronave, exigiremos a nuestros pilotos que se sometan a una formación adicional revisada y aprobada por la FAA, y realizaremos vuelos de prueba antes de que volvamos a poner estos aviones en servicio ”, dijo la línea con sede en Chicago. 

Facebook comments