Pasar al contenido principal
19/03/2024

Considera EUA levantar veto a pasajeros de Europa

Redacción A21 / Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 22:25

El Gobierno de los Estados Unidos considera terminar las prohibiciones de viaje para los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron recientemente en Brasil, Gran Bretaña, Irlanda y otros 26 países europeos. 

La administración argumenta que las restricciones de viaje ya no tienen sentido dado que la mayoría de las regiones del mundo no están sujetas a la prohibición de entrada; el levantamiento de restricciones representaría un impulso a las aerolíneas, quienes han visto una caída del 70% en la demanda internacional.

De acuerdo con la agencia Reuters, el plan ha ganado el respaldo de los miembros de distintos grupos de trabajo (como en salud pública y otras agencias federales), sin embargo, el actual presidente Donald Trump no ha tomado una decisión final. 

Cabe señalar que la administración norteamericana impuso esta medida desde marzo como un intento para contener la pandemia covid-19. 

Pese a ello el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos otorgó algunas excepciones de interés nacional para permitir que los viajeros de Europa permanecieran (viajes humanitarias, respuesta a salud pública y seguridad nacional).

A ellos se suman viajeros de negocios, inversores, académicos, estudiantes y periodistas. 

En el nuevo listado no se considera levantar las prohibiciones de entrada a los ciudadanos no estadounidenses que hayan permanecido en China (medida que está desde enero) e Irán (instaurada desde febrero).

Facebook comments