Pasar al contenido principal
26/11/2020

Familiares de accidentes MAX en contra de reactivación

Redacción A21 / Jueves, 19 Noviembre 2020 - 15:42
el apoyo para las familias afectadas se completará el 15 de enero de 2021

Familiares de fallecidos en los accidentes relacionados con el Boeing 737 MAX criticaron la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre permitir el retorno de la aeronave. 

Luego de la  autorización de la FAA, los parientes de las víctimas del accidente en Etiopía emitieron un comunicado en el que expresaron su “decepción y dolor renovado”. 

“Es demasiado pronto. No fue solo el vuelo de Lion Air, sino también las víctimas en Etiopía… Las familias de las víctimas aún no se han recuperado al 100%”, declaró Anton Sahadi, quien tenía dos parientes a bordo de un viaje vinculado con los accidentes. 

En Indonesia, algunos familiares señalaron que la decisión se otorgó “más rápido” que la compensación, ya que los pagos y acuerdos con el Fondo de Inversión Comunitaria de Boeing (BCIF) aún están sin resolver.

Cabe señalar que el apoyo se completará para el 15 de enero de 2021.

 

"¿Por qué se ha concedido el permiso de vuelo mientras los asuntos de la familia de las víctimas no se han resuelto por completo?" preguntó Latief Nurbana, un funcionario que perdió a su hijo de 24 años.

El MAX había estado en tierra desde marzo de 2019, después del segundo accidente en Etiopía. Esta acción propició que los reguladores de todo el mundo cesaran la operación del jet, hasta que el fabricante realizara las modificaciones pertinentes.

Facebook comments