Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crisis MAX moldeó nuestra compañía: Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 18 Noviembre 2020 - 10:38
La FAA dio su aval para que la familia MAX pueda operar vuelos comerciales nuevamente en EEUU

Los dos accidentes ocurridos a la familia de aviones Boeing 737 MAX, que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas, así como los últimos 20 meses de recertificación de estos aviones, han moldeado a Boeing “e incrementado aún más nuestra atención en nuestros valores clave de seguridad, calidad e integridad”, indicó la compañía en un comunicado. 

Hoy, la Administración Federal de Aviación (FAA) dio su aval para que la familia de aviones B737 MAX pueda operar vuelos comerciales nuevamente en Estados Unidos. La FAA prohibió la operación del MAX el 13 de marzo del 2019.

“A través de los últimos 20 meses, Boeing ha trabajado de forma cercana con las aerolíneas, dándoles recomendaciones detalladas con respecto al almacenamiento de largo plazo y asegurándonos que su visión formará parte del esfuerzo para traer de vuelta a estas aeronaves al servicio comercial”, indicó la compañía.

La FAA publicó una directiva de aeronavegabilidad que dispone los requerimientos necesarios para que las aerolíneas de Estados Unidos puedan retomar la operación comercial de los MAX, incluyendo la instalación de mejoras en los softwares, completar la modificaciones al cableado de las aeronaves, realizar entrenamiento de pilotos y la reactivación de las aeronaves.

Asimismo, Boeing tomó tres medidas más para fortalecer su seguridad y calidad.

En primer lugar, llevó a cabo una reformulación organizacional lanzando una unidad de seguridad de productos y servicios y unificando responsabilidades de seguridad en toda la compañía.

También llevó a cabo un cambio cultural en el que se permita a los ingenieros de Boeing impulsar la seguridad y calidad, así como un mayor nivel de transparencia.

Finalmente, se adoptaron procesos de diseño de nueva generación que permitan mayores niveles de calidad.

Facebook comments