Pasar al contenido principal
24/11/2020

Boeing planea nuevo avión comercial

Redacción A21 / Jueves, 22 Octubre 2020 - 15:58
La unidad se colocaría en un segmento entre los MAX y los Dreamliner

Boeing estaría analizando la posibilidad de construir un nuevo modelo de avión comercial para competir con los A320neo de Airbus, dijeron fuentes anónimas citadas por Fox Business.

De acuerdo con los informantes, el fabricante estadounidense habría mantenido conversaciones con sus clientes sobre su interés en un avión de pasillo único y motores de última generación que podría transportar entre 200 y 250 pasajeros. La unidad se colocaría en un segmento entre los MAX y los Dreamliner de doble pasillo.

Sin embargo, –resaltaron las personas cercanas al tema–, las conversaciones se encuentran en una etapa muy temprana, por lo que es muy posible que no deriven en la materialización de un programa formal.

Cabe destacar que Boeing no ha lanzado un nuevo avión comercial desde el año 2004, cuando anunció el 787 Dreamliner, y del cual inició las entregas en 2011.

En los últimos años el fabricante estadounidense tenía planeado un potencial programa denominado NMA (New Midsize Airplane), un avión mediano de dos pasillos, sin embargo, lo abandonó luego de que se suscitara la crisis MAX.

El propio presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, declaró que el NMA estaba descartado, y que la compañía “iniciaría en una hoja en blanco”.

Facebook comments