Pasar al contenido principal
25/10/2020

El MAX es seguro: EASA

Redacción A21 / Viernes, 16 Octubre 2020 - 14:13
pronostica que el avión reanudaría sus vuelos en Europa antes de fin de año

El director de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) declaró que se siente satisfechos con los resultados de los cambios en el Boeing 737 MAX, pronosticando que el avión reanudaría sus vuelos en el viejo continente antes de fin de año. 

“Nuestro análisis muestra que esto es seguro, y el nivel de seguridad alcanzado es los suficientemente alto para nosotros”, declaró a la agencia Bloomberg, Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

De igual modo, Ky puntualizó que la Agencia pronto completará las revisiones de documentos antes de emitir una directiva de aeronavegabilidad propuesta (PAD), la cual se publicaría en diciembre. 

Cabe señalar que EASA ha insistido en una supervisión cercana al proceso de recertificación, luego que el MAX quedará en tierra desde marzo de 2019, tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.  

Entre sus propuestas, el regulador de seguridad de la aviación en Europa ha solicitado a Boeing agregar un llamado sensor sintético para complementar los dos sensores de ángulo de ataque (AoA) del avión. 

Recordando que un mal funcionamiento de estos, provocó que el sistema de maniobras (MCAS) se activara incorrectamente en los aviones involucrados en los accidentes. 

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos también se encuentra en etapas finales de recertificación, luego que se publicaran nuevas recomendaciones para la capacitación de pilotos.

Facebook comments