Pasar al contenido principal
29/03/2024

OACI pide al G20 colaboración internacional

Daniel Martíne… / Miércoles, 7 Octubre 2020 - 20:52
IATA y ACI hicieron un llamado para sistematizar el uso de pruebas covid-19 a nivel mundial

La Organización de Aviación Civil Internacional hizo un llamado ante los gobiernos del G20 y otros gobiernos nacionales para que den un apoyo público a la industria aérea y que ayuden a mantener los servicios aéreos esenciales.

“La debacle económica del covid-19 ha sido muy dura en la industria del transporte aéreo, pero también millones de trabajadores, negocios grandes y pequeños y que dependen de los viajes y turismo a nivel mundial han sentido el impacto”, indicó Fang Liu, secretaria general de la OACI.

En este sentido, la OACI recordó que ha definido una serie de normativas, estándares y recomendaciones que pueden ayudar a los países a establecer corredores públicos de salud para impulsar la conectividad entre determinados países, así como lineamientos para apoyar en el rastreo de pasajeros.

Asimismo, Fang Liu señaló que el transporte aéreo ha trabajado arduamente para impulsar soluciones que reactiven la conectividad aérea como escaneo de pasajeros y otras medidas que también apoyan la restauración de la confianza de los pasajeros.

“La innovación y la colaboración continúan siendo esenciales para cómo enfrentemos exitosamente los retos actuales y también serán críticos para construir sosteniblemente la aviación posterior a la pandemia”, añadió.

La OACI está trabajando en la segunda fase de su Fuerza de Trabajo (CART, por sus siglas en inglés).

IATA y ACI piden sistematización de pruebas covid-19 a nivel mundial

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) hicieron hoy un llamado conjunto para que los gobiernos del mundo sistematicen el uso de pruebas covid-19 a nivel mundial como medida alternativa a las cuarentenas unilaterales.

“Los aeropuertos y las aerolíneas estamos unidos en la visión de que un testeo sistemático de los pasajeros ayudará a restaurar la confianza de los pasajeros, evitar cierres de fronteras y eliminar las medidas de cuarentena que están dañando los esfuerzos de la industria aérea para recuperarse”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

En este momento, cerca de 4.8 millones de trabajos en la industria aérea están en peligro o ya se han perdido, como resultado de la pandemia de covid-19.

“Debemos aprender a vivir con esta enfermedad y eso incluye la restauración segura de la libertad de viajar. Ya tenemos las medidas apropiadas para permitir los viajes seguros, a través de las recomendaciones del CART de la OACI. Asimismo, diversas pruebas alrededor del mundo están demostrando que el uso efectivo de tecnología de tests puede ser integrada eficientemente en el proceso de los viajes”, finalizó Alexandre de Juniac, titular de la IATA.

Facebook comments