Pasar al contenido principal
19/04/2024

Demanda por nuevos aviones cae 11%: Boeing

Redacción A21 / Martes, 6 Octubre 2020 - 22:03
En América Latina se pronostican más de 2,600 nuevas entregas; el 90% serán de aviones de fuselaje estrecho

La demanda para la adquisición de nuevos aviones en los próximos 10 años cayó 11% en comparación con lo pronosticado en 2019, como consecuencia de la crisis por la pandemia de covid-19, informó Boeing en su Pronóstico del Mercado 2020-2039. 

De acuerdo con la compañía estadounidense, en la próxima década se entregarán 18 mil 350 aviones comerciales, con un valor comercial de 2.9 billones de dólares. Sin embargo, en el largo plazo, la recuperación de la demanda por nuevas aeronaves se recuperará, y se espera que haya demanda por más de 43 mil nuevas unidades en los próximos 20 años. 

“La aviación comercial está enfrentando retos históricos este año, lo que está afectando significativamente la demanda en el corto y mediano plazo para aeronaves y servicios. Sin embargo, la historia ha demostrado que el transporte aéreo es resiliente” señaló Darren Hulst, vicepresidente de Marketing Comercial en Boeing. 

La actual disrupción afectará las estrategias de flotas de las aerolíneas en el futuro, haciendo que las aerolíneas se enfoquen en construir flotas versátiles así como innovar en sus modelos de negocios y redes para entregar a sus pasajeros la mayor eficiencia con el menor riesgo posible para asegurar un crecimiento sostenible, añadió Hulst.

La región de Asia-Pacífico continuará como la clara líder en el número de pedidos por nuevas aeronaves durante las próximas dos décadas. Boeing señaló que las aerolíneas de esta región ordenarán 17 mil 485 nuevas unidades, entre las que se incluyen más de 13 mil 300 de fuselaje estrecho y más de tres mil 400 de fuselaje ancho. 

Tan sólo China tiene el potencial de adquirir ocho mil 600 nuevos aviones en los próximos veinte años, casi el mismo número que toda la región de Norteamérica (ocho mil 995) y Europa (ocho mil 810). 

En cambio, Boeing pronostica que en América Latina habrá un crecimiento del 3.5% en la flota regional, con dos mil 610 nuevas entregas, divididas en dos mil 360 de aviones de fuselaje estrecho, 220 de fuselaje ancho, 20 cargueros y diez jets regionales. 

“El crecimiento del tráfico de pasajeros para la región de América Latina y el Caribe está pronosticado en promediar 5.1% por año durante los siguientes 20 años. El crecimiento más rápido se dará en los flujos intrarregionales, apoyado por el incremento continuo de las redes de las aerolíneas de bajo costo”, puntualizó Boeing. 

Asimismo, el segmento de las aeronaves de fuselaje estrecho será el caballito de batalla, con más del 90% de las entregas en las próximas dos décadas. 

“Estas aeronaves son altamente eficientes en cuanto a costos y por lo tanto son las más apropiadas para el viaje de bajo costo en la región, así como para conectar con América del Norte con mercados populares de vacaciones en el Caribe y América Central”, añadió la compañía estadounidense.

Facebook comments