Pasar al contenido principal
28/03/2024

Certifica FAA motor GE9X

Redacción A21 / Lunes, 28 Septiembre 2020 - 19:06
está diseñado para tener un consumo de combustible 10% menor en comparación con el motor GE90-115B

La Administración Federal de Aviación (FAA) completó la certificación del motor GE9X, lo cual representa un paso clave para el desarrollo del nuevo programa de Boeing de fuselaje ancho de la familia B777X, informó General Electric Aviation. 

“No hay un sustituto que pueda alcanzar la combinación de tamaño, poder y eficiencia en el consumo del combustible que tiene el GE9X. Este motor entregará un valor sin precedentes y confiabilidad a nuestros clientes”, indicó John Slattery, nuevo presidente y CEO de GE Aviation. 

Los motores de prueba completaron menos de cinco mil horas de vuelo y ocho mil ciclos para conseguir su certificación, añadió la compañía. 

El GE9X está diseñado para tener un consumo de combustible 10% menor en comparación con el motor GE90-115B; asimismo, logrará emitir menos emisiones de CO2 que cualquier otro motor de su clase, indicó GE. 

La compañía ya entregó ocho motores GE9X, así como dos de reserva, para que Boeing los instale en los cuatro aviones 777X de pruebas. 

Finalmente, GE Aviation actualmente está trabajando en tres mil ciclos adicionales de pruebas en tierra para obtener la aprobación de Operaciones Extendidas (ETOPS). 

“El motor GE9X ha pasado por un proceso riguroso y detallista de certificación. Estamos felices con el rendimiento del motor, el cual ha sido validado a través de pruebas extensivas en tierra y en vuelo”,finalizó Bill Fitzgerald, vicepresidente de operaciones de motores comerciales en la compañía.

Facebook comments