Pasar al contenido principal
28/09/2020

"No necesitan sindicato": Raúl Campilla a controladores

Ruth Arellano / Domingo, 13 Septiembre 2020 - 22:31
La declaración, grabada en audio, se dio en el marco de la contratación de 48 nuevos controladores de tráfico aéreo

El hoy Coordinador Regional de los Servicios de Tránsito Aéreo, de SENEAM, Raúl Campilla, declaró al más reciente grupo de controladores contratados que si hacían bien su trabajo no necesitaban sindicatos. “No quiero nada de sindicatos, eh; vienen a trabajar, hagan las cosas que tienen que hacer, si hacen su trabajo bien no necesitan sindicato”, se puede escuchar en un audio compartido con A21.

Esta reunión para asignación de plazas de Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) se llevó a cabo el pasado martes 8 de septiembre con motivo de la contratación de 48 CTA´s originalmente eran 50 pero reprobaron a dos mujeres, que se realizó con el fin de asignarles su estación correspondiente.

A dicha reunión se convocó al Comité de Escalafón conformado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el sindicato (SINACTA) y SENEAM, sin embargo; ya que se encontraban los representantes del sindicato, Raúl Campilla canceló en ese instante la reunión y se los llevó al Centro de capacitación, edificio de SENEAM donde miembros del sindicato no pueden entrar; por su parte, de acuerdo a testimonios de los presentes se les pidió que dejaran los teléfonos afuera.

En la reunión, se les asignó estación y se les dijo que en enero se abrirían 110 plazas y tendrían la oportunidad de solicitar cambio de aeropuerto. Entre las estaciones que asignaron están Querétaro, Ciudad Obregón, San Luis Potosí, entre otras. Testimonios de controladores que platicaron con A21, señalaron que los aeropuertos más solicitados son los que entran en operación con el Sistema Aeroportuario Metropolitano, es decir Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Santa Lucía, los cuales fueron dadas a aquellos que, pese a que tenían más baja calificación,  firmaron una carta en contra del sindicato.

“Existe un Comité de Escalafón que se debe respetar, el SINACTA debe estar presente en cualquier reunión donde se van a repartir plazas a gente nueva porque implica el manejo de derechos laborales, pero nos cancelaron la reunión a la mera hora”, declaró Alfredo Covarrubias, Secretario General del sindicato.

Cabe mencionar que Raúl Campilla fue el fundador de SINACTA. En 1999 cuando el sindicato logró el registro, Campilla representaba los derechos de los trabajadores. “Engañó a todos, su verdadera vocación es su interés personal y decía que estaban por los intereses de los trabajadores”, asentó Covarrubias.

A21 buscó a SENAM para conocer la opinión del Coordinador Regional de los Servicios de Tránsito Aéreo sin que hasta el momento se tuviera respuesta oficial.

Facebook comments